jueves, 22 de octubre de 2009

Siempre tendramos alguien que necesita vivir con dignidad, ¿cúal es tú posición?




EN CONCLUSIÓN




Hoy, nuestra sociedad necesita reestructurar los valores, depurar la mente y encontrarse consigo misma; nuestra sociedad influida por los avances tecnológicos, el materialismo, el facilismo y los logros conseguidos a corto plazo, requiere urgentemente volver de nuevo a la escuela humanista y antropológica que la postmodernidad le arrebató de sus manos.
Hacer un viaje por la historia y situarse en la época del renacimiento, una época de renacimiento en el sentido estricto de lo que significa, una época de humanismo que rescata lo que se hallaba perdido: el hombre. Así mismo, hoy el mundo reclama un nuevo reencontrar un verdadero camino para revolver la libertad y la dignidad al hombre que lo necesita en esta siglo XXI.

MICHEL EYQUEM DE MONTAIGNE






Él Nació en Burdeos el 28 de febrero de 1533 y muere el 13 de septiembre de 1592, fue un filósofo, escritor, humanista, moralista y político francés del Renacimiento, autor de los Ensayos, y creador del género literario conocido en la época moderna como ensayo.
Dice que “El hombre es un ser maravillosamente vano, voluble y vacilante

MARTÍN LUTERO





Nacido como Martín Luder, después cambiando a Martín Luther como es conocido en alemán *Eisleben, el 10 de noviembre de 1483 – falleció el 18 de febrero de 1546: Fue un teólogo, fraile católico agustino recoleto y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la reforma protestante. Su exhortación para que la Iglesia regresara a las enseñanzas de la Biblia impulsó la reformación del cristianismo y provocó la contrarreforma, como se conoce a la reacción de la Iglesia Católica Romano frente a la reforma protestante.

Dice “corazón de un hombre es una rueda de molino que trabaja sin cesar; se nada echáis a moler corréis el riesgo de que se triture a sí mismo”